Lasur penetrante al disolvente o al agua para madera, desarrollado en base a una combinación perfecta de resinas alquídicas que le dan al producto propiedades magníficas de protección y conservación a la vez que decora respetando y resaltando la belleza natural de la madera.

Propiedades

lasur madera
  • El lasur es un producto poroso que no crea una película que aísle la madera, sino que penetra en esta. Es decir, se trata de un acabado a poro abierto lo que facilita la regulación natural de la humedad en la madera (equilibrio hídrico).
  • Posee además una buena elasticidad que soporta los cambios dimensionales de la superficie debido a las variaciones ambientales sin cuartearse.
  • Repele el agua.
  • En su formulación contienen pigmentos de alta calidad, óxidos de hierro con un alto grado de dispersión para exponer la máxima área superficial del pigmento y mejorar su transparencia, realzando su aspecto natural y aumentando la absorción de las radiaciones ultravioletas, debido a estar propiedades, el lasur, presenta una gama de colores y transparencia que realzan y mantienen la apariencia natural de la madera.
  • Acompañan también en la formulación aditivos especiales para la absorción de rayos UV, esta combinación de aditivos y óxidos de hierro transparentes protegen la madera de la degradación provocada por el sol.
  • El lasur se degrada por erosión, es decir, en forma de polvo, no en capas como puede suceder con el barniz por lo que esto facilita el mantenimiento de la superficie, ya que cuando sea necesario un refresco bastará con una buena limpieza de la superficie para dar una nueva capa por encima.

Soportes indicados

Todo tipo de maderas macizas o contrachapadas de exterior o interior, maderas viejas o nuevas como puertas, ventanas, vigas, pilares, pérgolas, muebles de jardín, vallas…

Preparación de las superficies

Madera nuevas

Es importante preparar la madera previamente, para ello debemos lijar y limpiar la superficie antes de tratarlas. Aplicar lasur con brocha o rodillo de pelo corto o pistola.

La aplicación manual debe hacerse siempre en sentido de las vetas de la madera. Una vez transcurridas de 12-14 horas desde la primera capa debe darse una segunda. Es aconsejable un lijado superficial entre capas para obtener mejores acabados, siempre siguiendo el veteado de la superficie. Limpiar el polvo después del lijado para dar la segunda capa.

El lasur posee en su formulación protectores de la película para el crecimiento de hongos, pero si lo que necesitamos es proteger la madera frente a los hongos de pudrición o insectos que se alimentan de la madera provocando su deterioro, debemos aplicar antes fondos especiales para este tipo de tratamientos.

Lo mismo sucede en madera especiales, sobre todo maderas tropicales que son ricas en taninos, debe aplicarse un fondo barrera para evitar así que salgan al exterior. Es importante también para evitar la migración de taninos que la madera no tenga humedad, no debemos superar el 10-15%.

Madera viejas ya barnizadas

En este caso debemos decapar y eliminar todos los restos de pintura, barniz antiguo o ceras, ya que cuando aplicamos lasur lo que buscamos es que penetre en la madera y nos de una protección a poro abierto.

Si no se eliminan las capas de películas antiguas dar un lasur no es para nada recomendable.

Una vez la madera esté limpia y libre de viejos acabados se procede de la misma forma que en maderas nuevas.

Como ya explicamos anteriormente el lasur se degrada formando polvo, por lo que cuando queramos un mantenimiento de una superficie protegida con lasur, debemos únicamente limpiar la superficie sin que sea necesario lijado previo.

Ven a Max Color. Pintura & Decoración para que te asesoremos. Calle Santos Mártires, 9- Talavera de la Reina o escríbenos en nuestro formulario de contacto.

Pin It on Pinterest