El mediodía de este martes 23 de mayo era la fecha fijada para la presentación de Sergio Jiménez Fuentes ‘Pollo’ como el hombre encargado de dirigir desde el banquillo los designios del Fútbol Sala Talavera – Aurge Energía en la etapa que iniciará el conjunto de Talavera de la Reina en la Tercera División en la próxima temporada 2023 – 2024.
Las instalaciones de Max Color. Pintura & Decoración, empresa patrocinadora del conjunto talaverano y que seguirá el próximo curso apoyando al club, serían testigo de un acto de presentación en el que el presidente Chema Blanco, antes de comenzar con el mismo, quiso agradecer a los anfitriones su predisposición por seguir apoyando a la entidad: “Agradecemos a Javier (Loaisa) su apoyo por brindarnos sus instalaciones y por poder seguir contando con su apoyo para esta temporada”.
Ya metidos en la propia presentación, esgrimió los motivos por los cuales la Junta Directiva había depositado su confianza en Pollo: “Como bien dijimos en la presentación de la nueva Junta Directiva, la apuesta del club iba a ser por la casa. Por su recorrido, experiencia anterior, tanto con el Juvenil División de Honor como con el Filial y sus respectivos ascensos de categoría, pensamos que es la persona indicada. Lo es por el conocimiento de los chicos de cantera, que han ido trabajando de su mano y es por ello que queremos que sea la cabeza visible de este proyecto”.
“Sé que es algo que le hace mucha ilusión, es una apuesta y un reto por delante. Nosotros estamos convencidos que es la persona ideal para llevar este proyecto adelante. Nadie como él siente los colores del Fútbol Sala Talavera”, apostillaba el presidente del conjunto cerámico antes de dar la palabra al protagonista del día y apuntar, eso sí, el fuerte ritmo de trabajo que desde la Junta Directiva se está realizando para llegar a la nueva temporada de la mejor manera posible.
“La cosa está cogiendo ritmo, quizá mucho más de lo que esperábamos inicialmente. Quiero agradecer el apoyo de la ciudad por cómo están acogiendo el proyecto y me ilusiona mucho. Para mí es un honor dirigir este proyecto junto a mis compañeros. Creo que las pautas que marcamos el primer día seguimos sobre ellas, las cosas van sobre raíles, se afianzan todas las pinceladas, los ‘timming’ se van marcando. Todo va más ágil de lo que esperábamos en su día”, apuntaba.
Llegado el turno de palabra de Pollo, el nuevo entrenador manifestaba su ilusión: “En ningún momento he dudado en entrenar al primer equipo de mi ciudad. Está clarísimo que era un reto que siempre he tenido. Siempre he estado con el tema de base, en Juveniles durante cinco años y la temporada pasada también estuve con el Autonómica, con la suerte de subirle a Preferente”.
“No es que me tocase pero sí que es cierto que era algo que tenía pendiente tanto con el club como con mi ciudad el formar parte del primer equipo y encima ser la cabeza visible. Es para mí un reto importante, sé que voy a estar en boca de todo el mundo, pero es lo que nos gusta a los entrenadores. Puede salir mal o puede salir bien, pero por ilusión y trabajo no nos va a faltar”, apuntaba al respecto.
Preguntado sobre la confección del plantel de cara al nuevo curso, de qué es lo que quiere, el nuevo entrenador da algunas pinceladas: “Terminé este sábado con el Juvenil. Pedí a la Junta Directiva que me dejasen terminar con mi equipo, con el que me había comprometido esta temporada y a partir del domingo me puse a trabajar con el proyecto y el equipo que quiero tener. Mi equipo va a ser joven, gente de la casa, de mi confianza, que yo confío en ellos y ellos confían en mí. Estamos buscando un par de retoques de gente veterana porque en esta categoría seguramente nos va a hacer falta”.
“La plantilla va a ser de quince componentes, con tres porteros y doce jugadores de campo para poder competir, para que cada uno pueda ganarse su puesto. Además tenemos el Juvenil División de Honor y los que suben del equipo Cadete Regional. Yo no tengo una edad determinada para que debuten conmigo, ni lo he tenido con en División de Honor ni lo voy a tener en Tercera. Un crío que con 15 años me demuestre más que uno de 20, que sepa que va a jugar conmigo”, añadía.
Respecto a su patrón de juego, Pollo se mostraba claro: “Mi filosofía de juego ya sabéis cómo es. El técnico – táctico lo dejo un poquito apartado, juego un poquito como lo hacía años anteriores Talavera. Vamos a presionar arriba, fuerte, con la presión alta para intentar robar en campo contrario y estar lo más cerca posible de la meta contraria. Seguramente en esta categoría tengo que tocar alguna pincelada como bajar un poco la línea defensiva y aguantar un poco las espaldas. Contar con el 98% de los partidos vamos a ir arriba, a presionar, con carácter y el que no corra sabe cómo me las gasto. El 2% restante trataremos de guardar las espaldas cuando nos haga falta o lo intentaré. Cierto es que va a ser complicado cambiar mi filosofía de juego”.
Preguntado sobre las meta que se pone, el técnico, al igual que los gestores de la entidad, prefieren ser prudentes e ir paso a paso: “Vamos a ser el primer equipo. Le doy las gracias a la directiva por este reto pero tampoco me han puesto unas metas. Los que me conocen saben que mi meta es siempre estar lo más alto posible, luego ya según trascurra la temporada iremos viendo. En ningún momento me han pedido ser campeón, a ellos les preocupa el proyecto de cantera, que es lo más importante para nosotros”.
“De hecho vamos a seguir contando con los entrenadores que han ido trabajando de mi mano como coordinador y lo seguirán haciendo, como son Sergio, Miguelito, Bernardo… Tenemos gente muy cualificada y me hace estar muy tranquilo porque sé cómo trabajan ellos”, recordaba al respecto de una base muy importante también en este nuevo proyecto.
Cierto es que Pollo sabe lo que supone la plaza de Talavera en esto del fútbol sala, tanto para la propia para los rivales y la vitola que trae consigo: “Lo estamos viendo. Yo he ido a encuentros con el Preferente y cuando va a jugar Talavera los rivales nos dice que tiene el pabellón lleno y que cuando vienen otros equipos son 40 personas”.
“El FS Talavera es una institución, uno de los clubes más grandes que hay en la zona. Es cierto que hemos bajado a Tercera División y que estamos haciendo el proyecto con la mayor humildad, pero también quiero que todo el mundo sepa que donde vaya el FS Talavera ese pabellón va a estar lleno porque nos van a querer ganar”, añadía.
Precisamente sobre los rivales, también se manifestaba Pollo destacando lo siguiente: “La Tercera División es un poco más compleja comparada con Preferente. He visto muchos partidos de esta categoría y sí que es verdad que hay gente veterana que baja de Segunda ‘B’ para Tercera e incluso de Segunda. Hay muchos jugadores que son veteranos, pero no me da miedo ningún equipo. Yo tengo que pensar en mi equipo, que la pelotita entre y con eso creo que podemos ir bien”.
Fuente: fstalavera.com