Entrevistamos en nuestro blog al Director Deportivo del Club de Fútbol Talavera de la Reina y ex árbitro internacional, César Muñíz Fernández.


César, necesita poca presentación, pero, cuéntenos lo que quiera sobre usted

Encantado de estar aquí contigo en el campo del CF Talavera. Como ya sabes, llevamos un año trabajando intentando cambiar un poco el club, mejorar el estadio, estructurar la parte financiera, la comunicación institucional, entre otras áreas, con el propósito de hacer crecer este club.

Talavera tiene mucho potencial deportivo y se pueden hacer muchas cosas interesantes, pero siempre con paciencia porque en el fútbol no podemos ir con prisas porque, si no, no conseguimos el objetivo.

En la presente temporada, desde Max Color. Pintura & Decoración hemos ampliado y reforzado el patrocinio que desde hace muchos años aportamos tanto al actual club, como al extinto Talavera C. F. ¿Qué importancia tiene para el CF Talavera, y para la ciudad, que las empresas se involucren en este proyecto?

En primer lugar, agradecerte la confianza que deposita Max Color con el club que para nosotros es muy importante, no olvidemos que estas categorías necesitan el apoyo de las empresas, de los particulares y de las instituciones, por lo tanto estamos encantados de que los empresarios de todos los niveles puedan apoyar al club, para que podamos mejorar también en la plantilla del equipo.

Desde que estamos aquí nuestro objetivo es que todo el mundo esté integrado en el equipo, diferentes disciplinas que pueda ser El Prado una referencia para ellos y poder disfrutar de la pasión del fútbol y ojalá, algún día, llegar al fútbol profesional.


¿Qué le parece la propuesta de creación del jugador del partido o MVP, “jugador Max Color”?

Nos parece una idea muy buena y agradecemos a Max Color esta iniciativa de buscar el jugador más competitivo del partido, porque el club es de toda la ciudad y queremos hacerles partícipes, y se hace posible con acciones como estas.

La masa social del club poco a poco está creciendo. ¿Esperaban una mayor respuesta por parte de la ciudad, o está dentro de lo esperado?

Talavera es complicada. Yo llevo 15 meses aquí y siempre me han dicho que Talavera es muy futbolera, pero se suma a los proyectos cuando están consumados.

Hemos llegado a los 2500 socios, yo esperaba llegar a los 3500, pero bueno, espero y deseo que el equipo tenga una buena trayectoria y, eso, enganche a la gente para poder disfrutar de un campo lleno que haga de fortín cuando venga el equipo rival


¿Cómo y dónde ve al club y la ciudad a corto plazo?

Como digo yo hay que ir despacio, en el fútbol no hay paciencia, queremos conseguir las cosas muy rápido, pero tenemos que ser humildes, hay que ir poco a poco, estar al lado del equipo, con mentalidad positiva, y, sobre todo, no ser derrotistas, que pasamos de la euforia al pesimismo en poco tiempo.

Hay que intentar apoyar al club, a los futbolistas, intentar confiar en este proyecto. Nosotros no hemos venido aquí para pasearnos, sino para hacer algo grande, pero esto requiere tiempo y el apoyo de todo el mundo y, sobre todo, de la complicidad y del cariño de la gente.


Pasamos a preguntas más personales e informales. ¿Está viviendo en Talavera?

Sí, llevo 15 meses viviendo aquí en Talavera de la Reina, sin mi familia eso sí, no es fácil, pero hemos entrado en este proyecto con la idea de hacer algo grande con este club y el sacrificio personal que estoy sufriendo a nivel personal al final se compensa con la alegría, con la gente, con el proyecto porque vemos que estamos mejorando cosas y quedo con eso.

La verdad es que a nivel particular no es fácil estar sin tu familia, en una ciudad diferente que es Asturias, pero compensa con lo que estamos haciendo.


¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad?

Talavera es una ciudad pequeña que se recorre muy fácil, es muy acogedora, es muy lisa, muy plana, muy bueno para hacer deporte. No tengo mucho la verdad porque estoy todo el día visitando empresas intentando hacer cosas por el club, entonces, no me da tiempo a recorrerla, pero es muy acogedora.

Sobre gustos personales ¿Es más de blanco o de color? Si es de color, ¿Cuál o cuáles?

De colores, antiguamente era del color negro cuando era árbitro, pero hoy ya hemos pasado a muchos colores y me he vestido de rosa, de fucsia, de verde, de azul, de amarillo, de muchos colores. Me adapto a todos los colores, este año al blanquiazul.

Este año le hemos dado un cambio a la camiseta, más moderno


A la hora de decorar su casa. ¿Elige usted colores, mobiliario, complementos, etc. o prefiere delegar?

Mi mujer es la que normalmente se centra en esas cosas, pero a mí me gusta aportar mi opinión en cuanto los colores, me gustan los colores tranquilos, más cómodos a la vista, que hagan los espacios más amplios.


Y a la hora de pintar, ¿le gusta? ¿O prefiere llamar a un profesional?

Pintar parece fácil, como todo, como arbitrar, que parece fácil, pero luego hay que ponerse a hacerlo, ves el resultado y es un desastre. Prefiero llamar a un profesional. Prefiero delegar cuando no soy capaz de hacer algo para que el resultado sea bueno.


Muchísimas gracias por su tiempo. ¡Vamos Tala!

Pin It on Pinterest