Un partido donde el resultado es lo de menos.
A las 20 horas del pasado sábado 21 de diciembre, tuvo lugar en el Polideportivo 1º de mayo de Talavera de la Reina el entretenido y curioso partido que enfrentaron a dos equipos muy peculiares: “Amigos de Max Color” vs “Amigos de Empíreo”
Deportistas y caras conocidas de la ciudad de la cerámica se dieron cita convocados por estas dos empresas talaveranas para recaudar juguetes y que ningún niño se quede sin su regalo en estas navidades.
Por parte de Max Color. Pintura & Decoración, vestidos de azul y luciendo una gran greca cerámica, los convocados fueron: Antonio Nuñez, concejal de deportes y ex atleta profesional, Bene Tapetado, Presidente de Always Elvis y organizador entre otras muchas cosas del Festival de Jazz, el cantante Sev7n Pains, Alfredo Bayarri, ex futbolista profesional y que militó durante varios años en el CF Talavera; Zeta, joven tiktoker local, Ana Moreno de la Fundación CF Talavera y completaron la lista ante las bajas de última hora, Miguel Ángel Gómez y Enol Loaisa. Todos ellos, dirigidos por Javi Loaisa de Max Color. Pintura & Decoración.
Por el lado de Empíreo, vestidos de blanco, con corbata y greca talaverana en azul, los convocados fueron: Paco Cubelos, piragüista olímpico, David Arroyo, ex ciclista profesional, David Gibello, chef televisivo, Chema Blanco, presidente del Fútbol Sala Talavera, Chuchi del Pino, ciclista profesional, Carla Gómez, subcampeona de Europa Junior de BMX, Lara Rivera, deportista y ligada a la belleza y nutrición y completó la lista María González. Dirigió el equipo, Angelito Rivas dueño de Empíreo.
Durante el calentamiento, dirigido por el fisioterapeuta Jesús Bonilla, y en los prolegómenos del encuentro, la dj Crisu Smith amenizó la espera y el speaker Sergio Torres animó a los presentes a participar de las distintas iniciativas y sorteos.
Antes del comienzo, se produjo un saque de honor a cargo de Álvaro Gónzález, joven talaverano con “Distrofia muscular de Duchenne” que se ve forzado a tener que vivir lejos de su familia por su situación.
El curioso encuentro comenzó con 20 minutos de fútbol sala donde la colegiada Laura Sánchez (Entrenadora del Fútbol Sala Talavera Femenino) apenas tuvo que intervenir y donde los participantes demostraron que quien más y quien menos, todos conocemos o hemos practicado en algún momento el balompié.
Tras un breve descanso, el baloncesto tomó protagonismo y la colegiada Clara Sánchez (ex árbitra de baloncesto y actual podóloga del Centro Avanza) tuvo que intervenir para enseñar algunas normas desconocidas por la mayoría de los participantes. A pesar de ello, las risas y el buen rollo durante todo el encuentro, fueron una constante.
Los espectadores que acudieron a la cita no pararon de reír y disfrutar del encuentro y lo más importante, llenaron de juguetes la entrada del polideportivo.
Los cientos de juegos y juguetes que se amontonaron han sido recogidos por la Fundación CF Talavera que hará un reparto responsable entre distintas asociaciones y casas de acogida de la ciudad.
Aprovechamos estas líneas para agradecer, una vez más, a todos los participantes del encuentro, a los colaboradores, así como al Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina.
¡Muchas gracias!
Fotografía de: Óscar Bonilla (Deportivo Lateral)