pintar el techo

Pintar el techo de tu casa puede ser difícil si no sabes cómo hacerlo, por eso, hemos pensado que te vendría muy bien que te diéramos algunos consejos útiles para hacer esta tarea de forma que te quede bien y te ahorres dolores de cabeza y un dinerito que podrás guardar en la hucha.

Desde Max Color Pintura & Decoración, tienda de pinturas en Talavera de la Reina con más de 40 años a tu servicio, te damos las claves.

Pintar el techo se parece mucho a pintar una pared, así que anímate y sigue nuestras recomendaciones:

1- Repara imperfecciones. La masilla te ayudará a eliminar las grietas en el techo. Luego, es importante lijar toda la superficie limpiándola con un trapo húmedo y aplicar una mano del fijador sellador acrílico (Fijamax) para evitar diferencias de absorción en las reparaciones. Así todo quedará igualado.

2- Pinta primero el perímetro. Con una brocha, tendrás que aplicar la pintura para techos por los ángulos que quedan entre las paredes y el techo. A continuación, con el rodillo seguirán pintando el resto del techo, así evitarás que queden zonas con marcas. Cuando no llegues con el rodillo, usa un pincel.

3- Primera mano de pintura. Empapa el rodillo con pintura de la cubeta, escúrrelo y aplica franjas en sentido vertical en el techo, es muy importante no regresar sobre las partes que ya has pintado (lo hacemos todos, créenos, pero, por favor, deja de hacerlo). No presiones el rodillo, deslízalo.

4- Segunda mano de pintura. Una vez se ha secado totalmente la primera mano, aplica la segunda. Esta vez las franjas deben ser horizontales para  completar un acabado perfecto y profesional.

Ahora que ya sabes como hacerlo, no tengas miedo de pintar el techo de tu casa siguiendo nuestros consejos. Antes de hacerlo, recuerda cubrir todos los muebles u objetos de las habitaciones para evitar que se manchen.

En Max Color Pintura & Decoración disponemos de todo el material que necesitas para que te pongas manos a la obra.

Ya no hay excusas, demos color a tu hogar.

Pin It on Pinterest