Como ya te hemos comentado con anterioridad, pintar la casa tiene muchas ventajas, pero antes de comprar pintura es necesario tener en cuenta algunas cuestiones importantes, como por ejemplo:

  • calcular la superficie a pintar
  • comprobar el estado de las paredes
  • paleta de colores que quieres aplicar

Desde Max Color Pintura & Decoración te hacemos las siguientes recomendaciones.

Calcular la cantidad de pintura

Lo primero que debes hacer es calcular la superficie a pintar. Para ello, debes multiplicar el ancho de la pared por el alto, restando la superficie que ocupan puertas y ventanas. Esto debes repetirlo con cada pared y techo (si también lo vas a pintar del mismo color), sumando luego el total de cada superficie para saber cuantos metros pintarás. Lee este artículo para tener en cuenta ciertos detalles importantes.

Comprobar el estado de las paredes

Antes de aplicar cualquier tipo de pintura sobre una superficie, revisa que no tengas humedades o mohos porque es imprescindible corregirlos antes de pintar y , de preferencia, utiliza productos con propiedades antimoho para evitar que vuelvan a aparecer.

Elegir el color adecuado

El color que utilices vendrá en parte determinado por las dimensiones de la superficie a pintar. No es lo mismo una habitación pequeña en la que los tonos claros sean seguramente la mejor opción que un gran salón que te permite jugar con los colores.

Para acertar con la elección siempre es recomendable dejarse asesorar por un experto en la materia.

Pintura adecuada para diferentes tipos de paredes

Es necesario utilizar un determinado tipo de pintura de acuerdo a la zona que vayamos a pintar, ya que no es lo mismo un baño que está expuesto a humedades que un salón comedor.

Estos factores pueden solucionarse mediante el uso de diferentes tipos de pinturas:

  • Para problemas de suciedad podemos emplear pinturas antimanchas como como Dkor antimanchas, resistente a casi todo tipo de manchas (aceites, grasas, coca-cola, vino, etc).
  • Para superficies con manchas de humedad se pueden utilizar productos como la pintura Dkor antihumedad que aporta una barrera de protección frente a este problema.
  • Para problemas de moho o condensaciones una buena solución es la pintura Dkor naturelle anticondensación.
  • Para prevenir la aparición de bacterias se pueden aplicar aditivos antimoho a la pintura.
  • Cuando la pared se encuentra en buen estado se puede recurrir a la amplia gama de pinturas plásticas que tenemos en Max Color.

Además de estas situaciones, debes tener en cuenta que no es lo mismo una pared rugosa que una lisa, ya que la pintura te rendirá de diferente manera y los fabricantes lo tenemos en cuenta.

Desde Max Color Pintura & Decoración te recomendamos que tengas en cuenta estas recomendaciones antes de comprar pintura y, por supuesto, contacta con nosotros ante cualquier duda, estaremos encantados de asesorarte. Puedes hacerlo a través de nuestra web o en nuestras instalaciones en Calle Santos Mártires, 9 en Talavera de la Reina.

Pin It on Pinterest